Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Liberal debe enviar un nuevo grupo de ternados
Foto: Gobernación del Quindío

La Gobernación del Quindío devolvió la terna propuesta por el Partido Liberal para escoger nuevo alcalde de Armenia, tras verificar que uno de los postulados se encontraba inhabilitado. En consecuencia, el proceso para escoger al mandatario continúa de interinidad en la ciudad.
 
El gobernador, Carlos Eduardo Osorio, envió una carta al director de la colectividad liberal, César Gaviria Trujillo, en la que informó que su equipo jurídico encontró que uno de los ternados estaba inhabilitado para aspirar a dicho cargo.
 
Se trata de Roberto Jairo Jaramillo quien, según la Gobernación, incumple el “Artículo 37 de la Ley 617 de 2000, modificatorio del Artículo 95, numeral 2, de la Ley 136 de 1994”, el cual hace referencia a la consanguinidad entre quienes han ocupado cargos públicos.
 
“Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas es hermano de Liliana Jaramillo Cárdenas, quien fungió como secretaria de Familia del Departamento hasta enero de 2018 y que además, dentro de sus funciones, ejerció autoridad administrativa en el municipio de Armenia”, dice la carta.
 
Esta autoridad departamental resaltó que la hermana de Roberto Jaramillo dispuso la transferencia de recursos al municipio, provenientes de la estampilla para el bienestar del adulto mayor y aprobó la expedición de resoluciones en las que se ordenó transferir los citados recursos al municipio de Armenia, configurándose así la inhabilidad referida”.
 
El Gobernador del Quindío recordó que “no puede ser elegido alcalde quien tenga vínculo por matrimonio, o unión permanente, o de parentesco en segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con funcionarios que dentro de los doce (12) meses anteriores a la elección hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar en el respectivo municipio”.
 
De igual forma sostuvo que espera que el Partido Liberal corrija los errores y presente una nueva terna en el menor tiempo posible, con el fin de elegir un nuevo mandatario para los armenios.

Mientras tanto, continúa con el cronograma trazado para resolver la interinidad en la Alcaldía de la capital quindiana.
 
Por el momento permanece en el rol de alcalde encargado Álvaro Arias Young, quien viene realizando acciones en cada uno de los despachos para seguir con el Plan de Desarrollo que estaba trazado para la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.