Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día de Amor y Amistad jalona las ventas quindianas en un 70%

Foto archivo

Según Diana Patricia López Directora de Fenalco en el Quindío las personas invierten entre $50.000 y $100.000  pesos en el regalo para el día de Amor y Amistad.


Según la directora de Fenalco, el día de amor y amistad jalona la economía quindiana en un 70% e informó que un 30% de las personas compran chocolates, seguido de la ropa con 21% y en tercer y cuarto lugar se encuentran quienes no pierden la tradición de regalar joyas con el 10% y flores el 9%. Los peluches y tarjetas se ubican en los últimos lugares del ranking de regalos con un 5%.


Camilo Torres Publicista de Oferto. co experto en comercio electrónico informó que en el departamento del Quindío las compras por internet vienen en aumento. Belleza, Moda, Cuidado Personal y Salud son los intereses principales de los quindianos a la hora de comprar un obsequio en la web para el día de amor y amistad.


Fechas como el Viernes negro, ciberlunes, días de la madre, el padre y amor y amistad  aumentan el interés por comprar en plataformas digitales donde la forma de pago por tarjeta de crédito lidera las transacciones comerciales.


Aunque el Día de Amor y Amistad parece indicar felicidad y bienestar, esta fecha representa para muchos caer en episodios de depresión al vivir el duelo de la pérdida de un ser querido o de una ruptura amorosa, señalo la Doctora Constanza Londoño Subdirectora del Campo de Salud del Colegio Colombiano de Psicólogos.


Gracias a la publicidad y el mercadeo el llamado mes del amor hace que todo el mundo se quiera sintonizar provocando en aquellas personas que se encuentran solteras la necesidad de tener una pareja.