Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin Carro y sin moto dejó 50 % menos accidentes y más usuarios al Megabús

Cerca de 200 mil vehículos dejaron de circular ayer en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, con la realización de la jornada sin carro y sin moto.

En Pereira el Instituto Municipal de Tránsito impuso un total de 132 comparendos a las personas que fueron sorprendidas en sus carros y motos, pese a la directriz de las autoridades, así lo reportó Mario León Ossa, el director de la dependencia municipal.

"Es un positivo balance ya que la ciudadanía se pudo movilizar de distintas formas, una de ellas en el transporte público que estuvo disponible en toda la ciudad y demostró que tiene capacidad para movilizar la ciudadanía. También se presentaron 7 eventos de tránsito y 131 comparendos a ciudadanos que no acataron la norma de restricción de carro y moto y de estos 80 asistieron a capacitación en las carpas de la plaza de Bolívar", dijo Mario León Ossa, director de tránsito de Pereira.

Según el director de Tránsito en Pereira, la jornada sin carro y sin moto en Pereira dejó una disminución del 50% en los índices de accidentalidad, en comparación con un día de tránsito regular en la capital risaraldense, donde normalmente se presentan 14 accidentes.

De otro lado, el sistema de transporte masivo Megabús, desde la oficina de prensa reportó la movilización de 130.897 pasajeros durante la jornada, más de 22.000 pasajeros más en comparación con un día habitual.