Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día sin carro y sin moto en algunos municipios de Risaralda

Hoy martes 22 de septiembre se realiza en cuatro municipios de Risaralda, entre ellos la capital Pereira, el Día sin Carro y Sin Moto.

Esta jornada que se realizará de 7 de la mañana a 7 de la noche en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal y está enmarcada dentro de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.

Son 17 exenciones las que se tienen establecidas para esta jornada, algunas de ellas son las ambulancias y los vehículos pertenecientes a las fuerzas militares, rama judicial, medios de comunicación, carros fúnebres, de matrimonio, bautizos, vehiculos que transportan alimentos perecederos, recolectores de basura, empresas de vigilancia, carros de valores, vehículos que transportan a personas con alguna dificultad de movilidad, intermunicipales y las motos que trabajan como domicilios.

Los corredores viales nacionales quedan excluidos de la norma y podrá transitar por la vía La Romelia - El Pollo, variante Troncal de Occidente en la zona que corresponde a Pereira, la avenida de las Américas hasta la Terminal de Transportes de Pereira, acceso vía Armenia, desde el puente sobre el río Consota, siguiendo por el Terminal de Transportes, por la calle 17, hasta empalmar con la Avenida del Ferrocarril, para llegar al viaducto César Gaviria Trujillo; también hay libre circulación por el corredor de la variante Sur - Sur, o Condina que empalma con la vía a Armenia.

Para facilitar la movilidad de las personas, en vehículos de transporte público, el Área Metropolitana del Centro Occidente dispuso que los taxis no tendrán pico y placa durante la jornada de día sin carro y sin moto.

Beatriz Ramírez, la directora del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira aseguró que las personas qye no acaten el decreto que prohibe la circulación de carros y motos recibirán un comparendo educativo; quienes no asistan a las charlas pedagógicas tendrán que pagar una multa de 109 mil pesos.