Cargando contenido

Se espera que durante la jornada salgan de las calles alrededor de 170 mil vehículos.

Se espera que las personas hagan uso de medios alternativos de transporte
Debido a que la medida se tomó hace pocos días, algunos líderes gremiales expresaron que este tipo de acciones deben estar más preparadas y por lo menos con un mes de anticipación.
Foto: RCN Radio Armenia

Desde la alcaldía de Armenia en cabeza de la secretaría de Tránsito y Transporte, se tomó la decisión de decretar el “Día sin carro y sin moto” en una jornada que irá de 7:00 a.m a 7:00 p.m, como una medida en el marco de la Semana Nacional de la Movilidad.

Le puede interesarDistrito toma medidas ante eventual nueva jornada de paro de transportadores

Según lo indicó la secretaria de tránsito de la capital quindiana, Fanny Amparo Martínez Tafur, dejarán de circular por las calles de la ciudad unos 170 mil vehículos entre carros y motos, teniendo en cuenta a los automotores que hacen tránsito por el departamento y aquellos que están matriculados en otros municipios del Quindío y que entran a la capital.

“En la secretaría de tránsito hay un registro de 41.000 matriculas que corresponden a solo motos; el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío cuenta con más de 45.000 motocicletas en sus registros, y en Calarcá hay otras 25.000, sumado a los automóviles que son cerca de 120 mil que circulan todos los días por la ciudad”, explicó la funcionaria.

La líder de este despacho explicó que se dispondrá de agentes en los puntos de entrada y salida de la ciudad, para guiar a las personas que vienen a hacer tránsito por Armenia o por turismo, por los corredores especiales que se establecieron para el desplazamiento de vehículos en los casos mencionados.

Cabe recordar que el pico y placa se levantará durante este martes para motos y particulares, pero regirá de nuevo para estos de 7:00 p.m a 7:30 p.m. La medida no regirá para los taxis con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de transporte público a toda la ciudadanía.

Desde la administración municipal se espera que los ciudadanos aprovechen y utilicen las opciones de transporte público, hagan uso de la bicicleta o simplemente caminen la ciudad.

Por su parte el presidente del Comité Intergremial del Quindío, Uriel Orjuela Ospina, dijo que un día sin carro y sin moto se debe preparar siquiera con un mes de anticipación, teniendo en cuenta que el decreto apenas fue firmado el pasado jueves 19 de septiembre.

Uriel Orjuela expresó, “hago una invitación para que se promuevan estas actividades sin improvisación, teniendo en cuenta que debe existir toda una preparación tanto de los ciudadanos como de las autoridades para que la jornada sea un éxito”.

Lea tambiénIndígenas de Chocó se desplazan hacia Pereira por amenazas

El ingeniero Orjuela Ospina indicó que valdría la pena analizar a ciudades como Medellín y Bogotá  y estudiar cómo planifican el día sin carro y sin moto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido