Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dia sin carro y sin moto
RCN Radio

Este martes 24 de septiembre, entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, se adelanta en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, el día sin carro y sin moto.

Lea también: Distrito toma medidas ante eventual nueva jornada de paro de transportadores

Esta iniciativa metropolitana se desarrolla para generar conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental e incentivar el uso de los medios de transporte alternativo, buscando reducir los niveles de gases contaminantes que emanan los vehículos. 

De acuerdo con las proyecciones de los tres municipios que integran el Área Metropolitana Centro - Occidente, alrededor de 300.000 vehículos, entre carros y motocicletas, dejan de circular por la calles y avenidas.

Según indicó Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira, durante este día sólo podrán circular por corredores viales especiales, los viajeros que llegan a la ciudad y que tienen en su poder un recibo de peaje, que permita evidenciar su recorrido por las vías nacionales, de lo contrario, el conductor podría verse expuesto a un comparendo.

“Toda la ciudad tendrá la medida, los únicos corredores que estarán habilitados para los presenten los tiquetes de los peajes, son las entradas y salidas de Pereira”, explicó 

En este sentido, los corredores viales autorizados son: la Variante La Romelia-El Pollo desde Belmonte hasta el límite con el municipio de Dosquebradas. Desde la glorieta Belmonte, avenida las Américas hasta la Terminal de Transportes. 

También el segmento vial comprendido vía Armenia desde desde el puente río Consotá-Terminal hasta La avenida Ferrocarril para tomar el viaducto César Gaviria Trujillo, y el sector comprendido desde la glorieta Condina, vía Condina (Nuevo Sol) hasta la glorieta de Punto 30 (vía Armenia).

Excepción

De acuerdo con el Director de Tránsito, se exceptúan de la medida los vehículos de emergencias: ambulancias, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja; vehículos de atención médica personalizada que estén identificados, medios de comunicación, vehículos operativos de empresas de servicios públicos domiciliarios identificados.

Le puede interesar: Industrias relacionadas con economía naranja crecieron 3,3% en 2018

También vehículos de las autoridades, automotores para el transporte de personas discapacitadas que acude a citas vitales, transporte de valores, transporte público, vehículos pertenecientes a empresas de seguridad privada, carros de enseñanza automovilística y motocicletas de servicios a domicilio identificados.

Por su parte, el Mayor Jhon Ladino, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana informó, para facilidad de los viajeros que recorren el occidente del país, que en los peajes aledaños a Pereira se contará con información detallada para que los conductores no vulneren la medida.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.