Cargando contenido

La Personería de la ciudad ha advertido sobre el aumento de este fenómeno.

Abuso menores
Colprensa

La personera de la ciudad de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, reveló que en los recorridos nocturnos de inspección realizados en la ciudad esa entidad ha identificado un notorio número de menores de edad, que vienen siendo explotados sexualmente en lugares de lenocinio.

De acuerdo con la Personera, el estudio de este fenómeno ha logrado develar que en Pereira diariamente por lo menos 15 menores de edad prestan sus servicios sexuales en las calles.

Le puede interesar: Dane reporta que 190 mil personas ingresaron a la pobreza en Colombia

“Es una cifra que fluctúa dependiendo de la temporada. En épocas de quincena los picos son más altos, pero en promedio son alrededor de quince personas, niños, niñas y adolescentes que son víctimas de explotación sexual”, reiteró la funcionaria.

Según Cárdenas, lo más delicado de esta situación es que los menores de edad una vez que se inician en este tipo de actividades, es muy difícil que paren y agregó que esto hace más compleja esta coyuntura social.

Esta problemática ha sido evidenciada en los operativos que la Personería de Pereira realiza en las horas de la noche, precisamente para contrarrestar este tipo de flagelos, cuyos resultados han permitido evidenciar situaciones que deben ser objeto de análisis por parte del Estado.

Lea también: Misión de expertos revisará subsidios de energía en Colombia

En este sentido, la personera regional reveló que muchos de los menores de edad que son encontrados en las calles de la ciudad ofreciendo sus servicios sexuales son de origen venezolano.

Esta evidencia crece en la medida que a la región siguen llegando más ciudadanos provenientes del vecino país, quienes al no encontrar empleo o condiciones de vida mínimas, acuden a las calles a la caridad de los pereiranos y una buena porción de menores y mujeres están acudiendo a la prostitución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido