Cargando contenido

Foto: Tomada de Google.com

La Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Pereira informó que las alertas por la segunda temporada de lluvias del año ya fueron levantadas por el Ideam, en contraste, la llegada de la temporada  estará cargada de días mayormente soleados y fácil exposición a la radiación.

Si hace una semana el departamento estaba agobiado ante las intensas lluvias, hoy el panorama parece cambiar y el predominio de los días soleados y las tardes calurosas, hacen que muchos ya piensen en vacaciones y en lo agradable que resultará la navidad gozando de una privilegiada temperatura.

Sin embargo, desde la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Pereira hicieron un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia, y estar atentos ante otros riesgos a la salud que se pueden presentar por la exposición al sol, fue lo que aseguró  Alexander Galindo, director de la Dopad.



Galindo indicó que las lluvias se seguirán presentando pero en menor intensidad a las vividas en los últimos meses, sin embargo señaló que el tiempo de menores lluvias sólo se extenderá hasta el mes de febrero donde la llegada de un fenómeno natural de lluvias hará que la temporada seca no sea tan extensa como en otros años.