Cargando contenido

Alrededor de cien representantes de Dignidades Cafeteras se reunirán en Pereira para definir los mecanismos de protesta del sector.

Cafeteros
Cafeteros en Colombia.
AFP

Las Dignidades Cafeteras de Colombia se reunirán durante esta semana en Pereira para definir detalles sobre el paro del sector, a raíz de la crisis por la que pasan los productores del grano en el país.

El próximo jueves 21 de marzo se realizará en Pereira un encuentro de más de cien representantes de Dignidades Agropecuarias, en el que se definirán las condiciones de un posible paro de cafeteros en el mes de abril.

El encuentro se realizará en medio de las difíciles condiciones económicas que están padeciendo los productores del grano en Colombia, tal y como lo explica Duberney Galvis, representante de Dignidad Agropecuaria en Risaralda.

Lea tambiénReiteran propuesta de retirar oferta colombiana de café en bolsa de Nueva York

“En este encuentro de Dignidades Cafeteras se van a definir varias cosas. Es un análisis sobre la situación Cafetera del país, con todos los elementos que hemos recogido de las asambleas municipales y departamentales y, acto seguido, se aprueba la fecha de una gran movilización nacional que tendrá lugar en el mes de abril”, aseguró el vocero de Dignidad Agropecuaria en Risaralda.

De acuerdo con Galvis, la crisis de los cafeteros cada vez es peor debido a los bajos precios de comercialización del grano con unos insumos costosos, que no dejan tener rentabilidad a los productores.

Le puede interesarGobierno insiste a los arroceros en plan para ordenar su producción

“Esta situación se vuelve un tema de cada año, porque Gobierno tras Gobierno manifiestan que van a solucionar la crisis de los cafeteros. En este caso concreto, llevamos ocho meses diciéndole al Estado que hay que decretar un mecanismo de precio para la caficultura y ahora nos dicen que no hay plata, así que no nos quedó otro camino que salir a la movilización”, aseguró Galvis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido