Cargando contenido

Carlos Eduardo Osorio no podrá volver a la actividad sacerdotal por tiempo indefinido.

Carlos Eduardo Osorio Buriticá ex gobernador del Quindío
RCN Radio Quindío

En un reciente comunicado, el obispo de la Diócesis de Armenia dio a conocer la suspensión que tendrá el ex mandatario del departamento del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá para ejercer cualquier actividad del ministerio presbiteral.

Ad Cautelam”, es la medida establecida por monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, quien mediante oficio notificó a Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con la suspensión que es considerada una pena que abarca los actos del ministerio presbiteral, como celebrar los sacramentos, ejercer la dirección espiritual o dar catequesis.

Ante la medida impuesta por el obispo de Armenia al exgobernador del Quindío para actuar como sacerdote, el exmandatario seccional dijo que se acoge a la decisión pero pidió que se levante la censura.

Le puede interesar: Gobernador de Quindío, a juicio disciplinario por contrato de linea de emergencia

Carlos Eduardo argumentó que “la suspensión se debe a la desobediencia en la que se encontraba por querer participar en política, decisión que es irrefutable por parte del obispo, es una orden y deber ser aceptada”.

Agregó que “no es agradable pero la recibo como parte de un esfuerzo, de un proceso, de un sacrificio por la tierra quindiana. Me pondré a las ordenes del obispo y haré todo lo posible para que esa suspensión pueda vencerse bien, al menos haciendo todos los procesos que debo hacer para lograr plena reconciliación”.

Vea también: Abren investigación contra diez gobernadores por presuntas irregularidades en el PAE

Desde la Diócesis de Armenia, el coordinador de comunicaciones y párroco, Jeison Hawer Henao, explicó que “los clérigos tienen totalmente prohibido acceder a cargos públicos o participar el política lo que genera una suspensión porque la Iglesia Católica no aprueba ni avala estas decisiones”.

El padre Henao dijo que “Monseñor tomó la decisión para dar un tiempo determinado para que el exmandatario sane sus heridas espirituales e inicie un proceso de acompañamiento espiritual, además de resolver sus asuntos como ex gobernador”.

La suspensión podría ser de un año o varios según lo determine el obispo de la Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido