Cargando contenido

Foto: Alcaldía de Armenia

La dirección de esta organización no sirve para nada realmente”, fueron las palabras del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en su primera intervención en la Cumbre de Asocapitales que se desarrolla en Armenia, haciendo referencia a la falta de liderazgo de la organización.

Peñalosa dijo que la organización no tiene ninguna capacidad técnica cuando debería estar produciendo los mejores estudios y tener un poder infinito, teniendo en cuenta que Asocapitales cuenta con el 70% de los votos y el 90% del Producto Interno Bruto.

El alcalde de la capital del país puntualizó diciendo que Asocapitales debería ser más importante que la ANDI y todas las demás organizaciones sumadas, y que se está desaprovechando la capacidad de influencia de la organización.

Reacciones

“Teníamos mayores expectativas de la Cumbre de Asocapitales”, así lo expresó el presidente del Comité Intergremial del Quindío.

El ingeniero Uriel Orjuela, señaló que faltan alcaldes de ciudades muy importantes que tienen demasiado por aportar al encuentro, basándose en que solo no han llegado más de 10 mandatarios de 31 que se esperaban.

El líder gremial expresó que las asociaciones de este tipo deberían tener más capacidad de acción, y que se debería aplicar un poco de reingeniería en su estructura para proyectarla de manera diferente.