Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dirección de Planeación Nacional, suspendió giro de recursos de regalías, Salamina, Marquetalia y Marulanda en Caldas

Foto: Tomada de godues.wordpress.com

El director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, informó que el organismo decidió suspender los giros de las regalías a 125 municipios del país, por demoras en la entrega de información sobre el avance en las obras.

Según el directivo, “estos municipios hacen parte de 24 departamentos del país y cuyos montos ascienden a 202 mil millones de pesos“.

La decisión se tomó por no reportar información oportuna a los aplicativos de Planeación para que se le haga un seguimiento sobre el avance de estos proyectos“, indicó Gaviria.

Aclaró que la suspensión de giros de regalías solo podrá ser levantada cuando se pongan al día en la entrega de esta información.

Por departamentos, Antioquia tiene el mayor número de municipios suspendidos con 18, seguido por Bolívar y Boyacá con 15 cada uno.

La mayoría de sus proyectos tiene que ver con obras de índole social en materia de Salud, Educación y otro tipo de infraestructura.

A la fecha, el Gobierno ha girado más de 90 billones de pesos en materia de regalías para los municipios del país.

La entidad recientemente había metido una alerta sobre irregularidades en los avances de 144 proyectos por 1.2 billones de pesos, derivados de las regalías a los cuales se les ha venido haciendo un seguimiento para observar es por qué no se han terminado las obras.

Actualmente ninguna gobernación se encuentra suspendida de forma preventiva por la no entrega de los reportes sobre el estado de las obras, aclaró el director del organismo.

Hacemos un llamado para los mandatarios que sabemos que están comenzando su mandato para que entre cuanto antes esta información y se eviten la suspensión de los giros“, apuntó Gaviria.