Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director Territorial de Salud pide a la EPS Cafesalud que se retire de Caldas

Foto: RCN Radio Manizales

El director territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont le sugirió a Cafesalud -que si no es capaz con la atención de los usuarios en Caldas- pida ante la Supersalud el retiro de esta territorial, porque según Bermont actualmente esta EPS no tiene contratos, ni convenios para la atención en el departamento.



Agregó que la situación con esta EPS Cafesalud, es tan delicada que el vicepresidente de la entidad, durante una reunión, le manifestó que no les interesaba conciliar, sino que él había llegado allí, para organizarla y venderla.

“En este momento Cafesalud, no tiene contratos con la red, no liquida contratos, no actualiza cuentas, ni las concilia”, manifestó Bermont.

Agregó que se reunió con el Ministro de Salud para pedirle que le ayudara a contactarse con el presidente de la EPS, la cita se pactó con el presidente de Cafesalud, pero cuando asistieron, quien atendió fue el vicepresidente; según Bermont fue la reunión más salida de tono que ha tenido:

“El vicepresidente nos dijo que no estaba interesado en conciliar cuentas, ni en hacer contratos, ni en el modelo de atención integral en salud, pues la única preocupación que manifestó tener, era la de organizar la entidad, para ver como la vendemos”, agregó Gerson, argumentando que fue un pronunciamiento lapidario.  

Ante este panorama, hubo una nueva reunión con el Ministro de Salud, en el que se comprometió a que una delegación iría a hablar con el presidente de Cafesalud, pero hasta este día martes no se ha dado, por eso Bermort dijo que este miércoles 29 de junio le sugerirá a Cafesalud -que si no es capaz con la atención de los usuarios en Caldas- pida ante la Supersalud  el retiro de esta territorial.

Las deudas de esta EPS en Caldas, ascienden a los más de 30 mil millones de pesos. “Los pacientes se están muriendo por la inasistencia de Cafesalud”, puntualizó el funcionario.

Finalmente el director territorial le pidió a la Super Intendencia de Salud que intervenga en este caso.