Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora del ICBF en Risaralda dice que violación de niños en el Creeme fue hace 4 meses

Más preocupada por la fecha de las violaciones de las que fueron objeto algunos niños al interior del Centro de Reeducación de Menores de Pereira - Creeme, que en si por el delicado y lamentable hecho, se mostró la Directora en Risaralda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, María Consuelo Montoya.


Así lo dejo entrever en entrevista con RCN La Radio, quien al referirse al caso, lo primero que atino a decir era que le extrañaba el momento en que la Personera de Pereira, Gloría Beatriz Giraldo Hincapié, hizo la denuncia pública, ya que los hechos ocurrieron hace cuatro meses.


Sin desmentir los hechos de acceso carnal a menores, la Directora en Risaralda del ICBF aseguró que "tal aseveración deja muchas dudas frente al por qué, después de tanto tiempo, se vino a ventilar este grave hecho".



Pocos fueron los detalles que entregó sobre estos casos la señora Montoya, sin embargo, indicó que son tres menores de edad los que están involucrados en los hechos.



La funcionaria dijo finalmente que una vez tuvo conocimiento de la situación colocó la denuncia respectiva ante la Fiscalía y realizó el acompañamiento con los defensores de familia.