Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dirigente comunal denuncia presencia de "dineros calientes" en campañas políticas de Dosquebradas

Foto Archivo: RCN La Radio

La Federación de Acción Comunal en Risaralda denunció la presencia de dineros del narcotráfico en algunas campañas políticas del municipio de Dosquebradas.  



La preocupante denuncia fue hecha precisamente el Presidente de la mencionada Federación y Vicepresidente Nacional de la Acción Comunal, Jaime Gutiérez, quien reveló que tales organizaciones delincuenciales también tienen candidatos propios.

De acuerdo con la denuncia, "gente extraña" se pasea en comunas y barrios de Dosquebradas ofreciendo dinero a la dirigencia comunal para asegurar respaldos a determinados candidatos.

En este sentido, precisó que estas personas presionan a los comunales para que apoyen a sus candidatos, no sin antes proferir amenazas para de manera obligarlos a mantener su respaldo.

 

Aunque no reveló con nombres propios las campañas y los candidatos, el Vicepresidente Nacional de la Acción Comunal aseguró que se está mandando la información a Bogotá, a fin de que las autoridades correspondientes adopten las acciones respectivas.