Cargando contenido

Las declaraciones fueron calificadas por las dirigentes de esta localidad de machistas y discriminadoras.

Santa Rosa de Cabal
RCN Radio

Sin ninguna posibilidad de aspirar por el Partido Conservador a la Alcaldía quedaron las mujeres del municipio de Santa Rosa de Cabal, luego de las declaraciones que diera el presidente de la colectividad en esa localidad risaraldense, Guillermo Rivera Millán.

Para el dirigente político, tal como se escucha en la grabación, las mujeres no son buenas administradoras, sentencia que justifica supuestamente en lo que le está ocurriendo al presidente Iván Duque, quien a su juicio, “está encartado con tanta mujer en su gabinete”.

“No Dios mio me tienen loco con las mujeres, yo las quiero mucho. No más, no más, no más, pues como administradoras me parecen funestas, miren lo del Presidente de la República que está encartado con tanta mujer que tiene como ministra y en todos los institutos descentralizados”, dijo literalmente el exsenador Rivera Millán.

Vea: Histórico fallo faculta a Colpensiones para revocar pensiones fraudulentas

Estas declaraciones han despertado el rechazo en el departamento, sobre todo en las tres mujeres que hacen parte del ramillete de trece precandidatos que están aspirando a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

Una de ellas es Ana Constanza Ospina, precandidata por el Partido MAIS, quien calificó tales afirmaciones de machistas e irrespetuosas, y exigió disculpas públicas para todas las mujeres de Santa Rosa de Cabal y el país.

“Es lamentable que nuevamente una de las personas más influyentes dentro del Partido Conservador en el municipio de Santa Rosa de Cabal saque un discurso de odio, un discurso misógino, excluyente, discriminador y que desconozca completamente la capacidad, la tenacidad y la fuerza de la mujer santarrosana y la mujer colombiana”, dijo Ospina.

Noticia de interés: Duque se tomará su tiempo para presentar terna "independiente" a Fiscal General

En este mismo sentido, la candidata a la Alcaldía señaló que el Comité de Ética del Partido Conservador está en mora de hacer una disculpa pública a todas las mujeres, por estos discursos que permanentemente se hacen en contra de la condición de la mujer y que son excluyentes desde todo punto de vista.

En Santa Rosa de Cabal hay hasta el momento 13 precandidatos a la Alcaldía: cuatro del Centro Democrático, dos liberales, dos del Partido Conservador, una por firmas, mientras que los partidos ASI, Colombia Renaciente, Alianza Verde y Mais cuentan cada uno con un aspirante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido