Cargando contenido

“Que me perdonen, que yo a todas ellas las quiero mucho. Mi gentileza, mi honorabilidad, mi respeto para ellas", dijo.

Municipio de Risaralda
RCN Pereira

En conversación con el sistema informativo de RCN Radio, el exsenador Guillermo Rivera Millán se refirió a unas declaraciones dadas en Santa Rosa de Cabal, en torno a la participación de la mujer en la vida política y administrativa, las cuales generaron reacciones inmediatas por su contenido que fue calificado como de “machista”.

Rivera señaló inicialmente que si con el contexto de la conversación ofendió a las mujeres, pide disculpas ya que en su ejercicio político y social que por más de 50 años ha realizado, siempre ha sido caballeroso con ellas.

Vea más: Alianza Verde convoca a independientes y oposición a crear un "verdadero acuerdo nacional"

Que me perdonen, que yo a todas ellas las quiero mucho. Mi gentileza, mi honorabilidad, mi respeto para ellas, yo inclino la cabeza ante ellas y hago una genuflexión por todas las mujeres que son tan queridas y nos han ayudado al Partido Conservador, donde hemos tenido mujeres muy ilustres”, precisó.

El dirigente conservador aclaró que cuando se refería a candidatas a la Alcaldía, lo hacía específicamente sobre las aspirantes que hay en su localidad para dicho cargo, de quienes considera que no están preparadas para asumir las riendas del municipio.

“Yo no veía en ninguna de ellas (las candidatas a la Alcaldía de su localidad) unas calidades extraordinarias para manejar Santa Rosa de Cabal, pero no es que ellas no puedan, yo pienso que dentro de la política puede ser mujer u hombre. Pero yo considero que las dos personas que están, que desafortunadamente son del sexo femenino, no serían personas que puedan llevar las riendas del municipio”, explicó Rivera Millán.

Sobre lo que calificó un encarte del presidente Iván Duque con su gabinete, precisó que esa es la queja del mismo partido de gobierno, en cuanto al desempeño de las ministras a la hora de sacar adelante los proyectos en el Congreso.

De interésCongresistas explorarán una reglamentación de la marihuana recreativa

 “Lo que he visto en la Presidencia de la República, es un concepto muy aparte, pero no es sobre participación de la mujer. El Presidente le dio casi el 90% de participación a las mujeres y he visto que en el mismo Congreso se les queja, los mismos del Centro Democrático de su grupo político, del funcionamiento de las mujeres como la Ministra de Gobierno (sic), como la Ministra de Justicia, que no han sido capaces de tener esa experiencia, ese bagaje que se necesita para sacar adelante los proyectos de ley estatutarios o de reforma constitucional”, precisó el dirigente político.

En torno a los avales para aspirantes en Santa Rosa de Cabal, confirmó que en su calidad de Presidente del Directorio Municipal facilita los procesos de la colectividad, sin restricción alguna, pero que estos son definidos por la directiva nacional del partido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido