Cargando contenido

Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

Será el coordinador de la campaña del doradense en el noroccidente departamental. Gutiérrez obtuvo en las pasadas elecciones a Asamblea de Caldas más de 9 mil votos y no pudo acceder a esa corporación por una mínima diferencia

El candidato a la Cámara Erwin Arias, anunció este miércoles en rueda de prensa la adhesión a su campaña del dirigente liberal de Riosucio y ex candidato a la alcaldía de esa población del occidente caldense, David Gutiérrez, de quien dijo, hoy hace parte de las cabezas principales del partido Cambio Radical en Caldas y también de ese proyecto político que busca llegar al Congreso de la República.

Al celebrar este apoyo, Erwin Arias, expresó que la del dirigente Gutiérrez no es una adhesión ni un acuerdo que se termine el próximo 11 de marzo, porque ahí es donde ese vínculo se tendrá que fortalecer y seguir creciendo.

Destacó la combinación de juventud y experiencia del equipo de trabajo de su nuevo aliado político y confió en que adelantarán una labor incansable a nombre de Cambio Radical por todo el departamento, pero especialmente en el noroccidente, en donde David Gutiérrez será el coordinador regional.

Por su parte, David Gutiérrez, hijo de ex alcaldesa y de dirigente cafetero, dijo que se sentía muy emocionado y agradecido con el diputado Héctor Giraldo, de quien expresó que los valora y conoce la labor que ellos desarrollan; reconoció además, que fue la primera persona que los contacto en el municipio de Riosucio para invitarlos a hacer parte del equipo de trabajo que impulsa la candidatura de Erwin Arias a la Cámara. Admitió que los acercamientos se venían dando hace aproximadamente un año y no fue algo accidental.

"David Gutiérrez, como un riosuceño más, siempre ha buscado un trabajo social, un trabajo en común que beneficie los 27 municipios del departamento de Caldas, por eso vemos en el doctor Erwin una propuesta política incluyente y participativa", manifestó el dirigente de Riosucio y agregó que su apoyo no fue producto de una decisión amañada, sino de una determinación tomada en torno a un equipo de trabajo que le ha ofrecido su respaldo en la parte noroccidental del departamento.

Se comprometió con el equipo que integra a llevar a que Erwin Arias acceda a una curul en la Cámara de Representantes, gracias al el empeño  y la lucha suficiente y sin tregua que se proponen adelantar en todo el territorio caldense. "Esta decisión no la toma David Gutiérrez, la toman los líderes que han acompañado esta propuesta nuestra que se ha denominado "Un Camino para Mejorar", que lleva 14 años trabajando por la provincia caldense".

Al reiterar su respaldo a Erwin Arias como la mejor propuesta a la Cámara y admitir que se siente como en casa, muy bien tratado, que aunque sigue siendo liberal, su enojo es con la dirigencia departamental, más no con el partido como tal.

El próximo martes 23 de enero harán presencia en Manizales el candidato liberal a la Presidencia de la República Germán Vargas Lleras y su fiel escudero en esa aspiración, el ex parlamentario Rodrigo Lara, quienes sostendrán reuniones con sus seguidores en esta capital y promoveran los nombres de quienes por Cambio Radical aspiran a la Cámara de Representantes.