Cargando contenido

Varios dirigentes sindicales han recibido protección durante la cuarentena.

Amenazas
Colprensa

Siguen las amenazas en contra de los líderes sociales en Colombia. En esta ocasión, un dirigente sindical de Risaralda fue amenazado por denunciar violaciones en la atención bancaria para los adultos mayores y reclamar los derechos laborales durante la pandemia.

La Central Unitaria de Trabajadores del departamento reveló que son varios los líderes de diferentes sindicatos que se encuentran bajo medida de protección, como consecuencia de las constantes denuncias que han venido haciendo sobre presuntas violaciones a los derechos laborales en el marco de la emergencia sanitaria.

Noticia de Interés: En Risaralda, el 64% de los municipios están en alerta por riesgo de deslizamientos

El último caso delicado que se registró en Risaralda corresponde a un integrante de la Unión de Empleados Bancarios, quien denunció la situación que se viene presentando en el Banco Popular de la Plaza de Bolívar de Pereira, donde se les vulneran los derechos a los ancianos que les toca ir a cobrar sus pensiones.

El dirigente sindical puso en evidencia que los abuelos están llegando a las puertas del banco hacia las 4:00 o 5:00 de la mañana porque no cuentan con una atención preferencial y que están expuestos no sólo a las contingencias del clima, sino también a un eventual contagio del virus.

Noticia de Interés: Cafeteros tendrán mayor conectividad a internet en zonas de cultivos

Lina Montilla, presidenta de la CUT en Risaralda, reveló que contra este líder sindical se adelantó toda una campaña de persecución que ha continuado con mensajes intimidatorios en contra de su integridad.

“Al dirigente de la Unión de Empleados Bancarios le han hecho llegar mensajes de texto, donde le dicen que no sea bocón y que saben dónde se mantiene para que se cuide”, explicó Montilla.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría Regional del Pueblo y la Personería de Pereira, entidades que activaron con las autoridades pertinentes la ruta de atención a este dirigente sindical amenazado por denunciar el trato dado a los adultos mayores en el proceso de cobro de la pensión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido