Cargando contenido

La suspensión de varias necesidades médicas por parte de la EPS a la que está afiliado, llevaron a que la persona realizara esta protesta.

Foto RCN RAdio- Paciente protesta - Gustavo Ossa
Foto RCN RAdio- Paciente protesta - Gustavo Ossa

Un hombre en condición de discapacidad amarró su silla de ruedas a uno de los postes de la Plaza de Bolívar de Pereira, para protestar durante varias horas contra la EPS Medimás.

Esta persona, identificada como Jorge Andrés Hincapié, sostuvo que la entidad no le presta atención a los tratamientos para su enfermedad huérfana, razón por la que se siente desesperado.

A la particular protesta lo acompañó su señora madre, quien con angustia respaldó el acto de valentía de su hijo, el cual "ha librado toda una serie de batallas para que le sea aprobado el tratamiento integral que requiere".

Hincapié llegó hasta la Plaza de Bolívar argumentado que en la sede administrativa de la entidad le habían cerrado las puertas, lo que lo llevó a tomar esta determinación.

Decenas de personas brindaron su ayuda a esta persona en condición de discapacidad e incluso agentes de la Policía le prestaron una carpa y le brindaron abrigo durante la manifestación.

Pese a que durante la protesta, funcionarios de la Personería de Pereira se ofrecieron a respaldar el proceso de Jorge Andrés, éste agradeció el gesto, pero los rechazó, argumentando que no ya su proceso estaba en manos de la Defensoría.

Solo hasta el final de la tarde hizo presencia en la Plaza de Bolívar la secretaria de Salud de Pereira, Diana Milena Castañeda, para conversar con el indignado paciente, quien agotado escuchó atentamente lo que la titular del cartera de salud le planteó.

Esta funcionaria lo convenció de adelantar una reunión, donde se buscaría una solución real a la situación que está enfrentando, a cambio de suspender su huelga.

Luego de finalizar su protesta, Jorge Andrés fue trasladado en una ambulancia hasta el sector de San Joaquín, donde queda  su lugar de residencia. Esta persona pidió que su llamado no caiga en oídos sordos y que se obligue a Medimás a atenderlo como se debe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido