Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel San Bernardo de Armenia
Archivo RCN Radio Armenia

Guardianes de la cárcel San Bernardo de Armenia están siendo amenazados mediante panfletos e intimidados con disparos en la entrada del centro penitenciario. Autoridades afirman que estas actuaciones vendrían de un grupo armado organizado de Tuluá, en el departamento del Valle.

Sujetos que desde la calle impactaron en varias oportunidades la puerta principal de reclusorio, sumado a un panfleto con un mensaje de amenaza de muerte al personal de guardia, hacen parte de las recientes acciones intimidantes en la cárcel de hombres en la capital quindiana. El mayor (r) Gonzalo Patiño, director del establecimiento penitenciario y carcelario de mediana seguridad San Bernardo, entregó los pormenores de lo sucedido.

Lea también: Por asesinato a un guardia del Inpec en Cartagena convocan a paro nacional carcelario

"Al parecer un sujeto en una motocicleta, desde la esquina de la entrada principal de nuestro establecimiento, accionó un arma con siete disparos, los cuales impactaron en la puerta principal de ingreso. Algunas de las balas traspasaron la puerta, pero afortunadamente no se presentó ninguna novedad con los internos o el personal de guardia o administrativo”, dijo el director de la cárcel.

"En días pasados habíamos recibidos unos panfletos amenazantes de una banda autodenominada MAGO, lo que según el volante es una sigla que significa Muerte A Guardianes Opresores", añadió.

Ante estos hechos se llevó a cabo un consejo de seguridad interno y están en desarrollo una investigación y el plan articulado entre diferentes entidades administrativas e instituciones de seguridad del departamento del Quindío.

"Están las autoridades respectivas adelantando las investigaciones del caso, están trabajando de forma conjunta la Policía Nacional, El CTI y la Fiscalía General de la Nación”.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña en Colombia: qué es, efectos y cuándo iniciaría

En el panfleto dice textual: “Saludos a todos nuestros hermanos guerreros de las cárceles. Hoy 7 de febrero reiteramos que desde de las 12 de esta noche empezamos con hechos, no con letras, ni palabras".

Ante esto, en las cárceles del Quindío se reforzó la seguridad con personal del Inpec y el apoyo de uniformados de la Policía y del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.