Cargando contenido

La principal discordia está en el eslogan de Pererira que se autodenomina “Capital del Eje”.

Eje cafetero
RCN Radio Armenia

Una polémica se ha mantenido a lo largo de los años en el Eje Cafetero, debido a un eslogan que destaca a la ciudad de un departamento, por encima de los otros, generando un disgusto tanto en mandatarios, como en habitantes que componen la región.

Se trata de la frase "Pereira capital del Eje", con la que esta ciudad se autoproclama sin ser determinada de esta forma. 

Debido a esta polémica, desde la Gobernación de Caldas se le solicitó a la ciudad de Pereira que se  sume a la iniciativa que busca representar, a través de un eslogan, a toda la región -Caldas, Quindío y Risaralda- como "capitales del progreso", con el fin de tener un solo distintivo, que represente a todos por igual.

Pues hay una inconformidad con este eslogan que maneja Pereira desde el 2016, razón por la que la principal solicitud a su actual alcalde, Carlos Maya, es retirarlo.

La iniciativa de unidad regional es dirigida por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y a esta se ha unido Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío, quienes coinciden en que con la creación de un eslogan general se vitaría la división que, según ellos, se ha generado en torno a la frase “Pereira, Capital del Eje”.

Le puede interesar: Hermana de niña indígena abusada por soldados contó desgarradora versión de la menor

El fútbol, la industria y la fauna son, entre otras, características que a lo largo de los años han dividido a los habitantes de estos tres departamentos del Eje Cafetero, pero ahora este eslogan, de una sola ciudad del departamento de Risaralda, toma fuerza para generar una nueva controversia.

Velásquez, recordó que aunque este eslogan nació en la antigua administración de Pereira, aún se sigue usando en campañas, medios, páginas y redes sociales, algo que "ha sido cuestionado desde siempre por parte de líderes sociales, empresarios, políticos y ciudadanos de Armenia y Manizales, quienes se preguntan por qué razón los mandatarios de Pereira sostienen un eslogan en el que se autoproclaman, desconociendo el momento histórico de unión que está viviendo toda la región".

Por esta razón, insisten en el llamado a la administración de la capital de Risaralda para que contribuya en la unidad regional en la que, según lo indica una carta del gobernador de Caldas "todos los esfuerzos deben estar encaminados a fortalecer un mensaje de unión", petición que ha sido apoyada por algunos ciudadanos de los tres departamentos, quienes consideran que el Eje Cafetero debe destacarse por su progreso conjunto y no por posicione ventajosas entre un departamento y otro.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido