Distribuidores minoristas de combustibles en Pereira le solicitaron a la Alcaldía que sea modificado el perímetro de influencia del pico y placa en la ciudad, argumentando que se ha presentado disminución en las ventas ante la imposibilidad de que los vehículos transiten por algunos sectores.

José Alberto Arias, el presidente ejecutivo de Insacom, manifestó que le solicitaron al alcalde de Pereira, que por época decembrina sea modificado el pico y placa, de tal forma que la restricción sólo aplique para la zona céntrica, dejando excenta el resto de la ciudad y sobretodo la avenida 30 de Agosto, ello con el fin de dinamizar la economía.



De acuerdo con el representante de los pequeños distribuidores de combustibles en Risaralda, la actual medida de pico y placa disminuye por lo menos en un 15% las ventas diarias de combustible en la ciudad de Pereira.

La propuesta del sector de los combustibles en que la medida aplique de la calle 14 a la 26 entre carreras cuarta a la décima, sin afectar avenidas principales.