La Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio de toda la red de supermercados al servicio de esa guerrilla

Saqueo en Supercundi de Melgar
Así quedó el Supercundi de Melgar tras los saqueos de este lunes en la noche.
Foto: Suministrada a RCN Radio

Desde la madrugada de este martes se han presentado fuertes enfrentamientos entre la Policía y personas que quieren ingresar a las dos sedes de los establecimientos comerciales. Se han esparcido gases lacrimógenos, se han arrojado objetos contundentes, al comercio formal le tocó cerrar sus negocios y hasta un miembro de la policía resultó herido durante los disturbios.

La situación se torna tensa, pues los sitios han tenido que ser custodiados por Esmad y el Ejército Nacional. Las autoridades se encuentran identificando a quienes provocan los desmanes para hacer la respectiva judicialización, teniendo en cuenta que están dañando fachadas de otros establecimientos de comercio.

Así mismo, un ambiente tenso se ha vivido en Calarcá desde tempranas horas cuando grupos de ciudadanos en su mayoría jóvenes, han intentado ingresar a la sede del Supercundi, tras conocerse del proceso de extinción de dominio sobre 60 de estos establecimientos en todo el país.

Disturbios en Quindío

Por momentos la situación se ha tornó delicada en medio de las acciones de la fuerza pública por impedir los saqueos y las piedras y demás elementos contundentes lanzados por los agitadores.

Con Policías y militares, las autoridades tratan de controlar la situación. Unidades del escuadrón móvil antidisturbios han hecho uso de gases lacrimógenos en los alrededores del Supercundi de Calarcá, la plaza de bolívar y el sector de la galería.

El coronel Yesid Ariza, subcomandante de la policía en esta región del país indicó que ambos supermercados, tanto el de la Villa del Cacique, como el de Armenia se encuentran fuertemente custodiados por uniformados de esta institución y tropas del ejército que de ser necesario redoblarán el número de unidades.

El oficial confirmó que en medio de los choques entre los policías y los desadaptados un patrullero resultó herido.

La secretaria de gobierno de Calarcá Gladys Hernández Gutiérrez indicó que quienes han participado en los desmanes provienen de diferentes sectores populares del municipio como Llanitos, Llanitos Piloto y barrio Lincoln entre otros por lo que a esta hora Calarcá está militarizado.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido