Cargando contenido

El automotor impactó violentamente contra una vivienda y un local comercial, en la comuna Villasantana de Pereira.

Foto referencial accidente bus en Antioquia.
Bus se volcó en el Occidente antioqueño.
Cortesía Dapard.

A doce se elevó el número de personas lesionadas, luego de que un bus de servicio público presentara fallas mecánicas y se estrellara de frente con la fachada de una vivienda y un local comercial, en la Comuna Villasantana de Pereira.

Las fallas mecánicas del bus de servicio público, cuyo conductor perdió el control y fue a parar a la fachada de un billar, dejó como resultado este número de lesionados, entre los cuales se encuentran dos menores de edad, quienes fueron llevadas a la Unidad Intermedia de Kennedy, la Clínica Comfamiliar y la Clínica Pinares para su respectiva atención.

Le puede interesarSector de taxistas se irá a paro este miércoles en Bogotá

Según indicó el Oficial de servicio Elmer Goméz del Cuerpo de Bomberos de Pereira, al interior del bus venían dos pasajeros y el conductor, que se encuentra en estado grave tras el accidente.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira se permite informar que el accidente registrado en la comuna Villasantana deja hasta el momento un total de doce personas lesionadas, que fueron trasladadas a centros asistenciales. La investigación sobre las causas del accidente ya fueron asumidas por el Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira”, indicó Gómez.

Por recomendación de la DIGER el vehículo no pudo ser retirado del lugar, toda vez que representaba una probabilidad de colapso del inmueble, motivo por el cual la vía permanece cerrada.

Una vez más los habitantes del sector pidieron a la administración municipal que se tomen las acciones necesarias que eviten el peligro constante en el que viven los residentes del sector, ya que en este mismo punto se han vivido varias tragedias.

También puede leerGobernador de Bolívar y Mininterior salen ilesos de accidente de tránsito

Los organismos de socorro también atendieron otro accidente en el que un vehículo particular se salió de la vía y rodó por un abismo en el barrio el Poblado de Pereira; en este incidente dos personas resultaron lesionadas.

Desde el Instituto de Movilidad y Tránsito de Pereira hicieron un llamado a los conductores a guardar los límites de velocidad y realizar permanentemente las revisiones técnicas y mecánicas de los vehículos, para evitar la ocurrencia de accidentes como los registrados en el área metropolitana de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido