Foto: RCN Radio



La profesora Luz Estella Quintero Bedoya, quien se desempeñó como docente del departamento de Sociología de la Universidad de Caldas,  se reunió con el rector de ese centro del conocimiento, Felipe César Londoño, para pedirle su reintegro luego de probar que no tuvo ninguna responsabilidad en los delitos de tráfico de sustancias alucinógenas y acoso sexual a estudiantes, acusaciones hechas por varios estudiantes.

El caso está relacionado con  unas denuncias de estudiantes de esa institución que datan del año 2015, cuando la acusaban de traficar con drogas en el interior de la universidad  y de acosar sexualmente a un estudiante,  por lo que  fue retirada de su cargo.

La Fiscalía no encontró pruebas para continuar con la investigación y la archivó, por lo que la docente pide que la reintegren a la Universidad de Caldas y que le resarzan su buen nombre.

"Esto ha sido una lucha de años y ahora que demuestro que soy inocente pretendo que se me resarzan los derechos y mi buen nombre. Después de 9 meses logró que el rector me reciba y escuche mi caso para que sea estudiado, solo espero que se dé una pronta solución", explicó la docente Luz Estella Quintero, quien es Máster en Cultura y Drogas, Máster II en Ciencias Sociales, Educación y Formación para el trabajo de la Universidad de París.

Igualmente la académica se reunió con el decano de la  Antropología, para solicitarle su reintegro de inmediato y la respuesta a su solicitud, fue que al momento la planta de personal está completa, que estudiarán la posibilidad de reintegrarla el próximo semestre.

Estudiantes de la Universidad de Caldas, manifestaron que lo que hicieron con la docente fueron calumnias e injurias y que todo se trato de una retaliación.

Entrevista con la docente Luz Estella Quintero: