Cargando contenido

El victimario le apretó el cuello hasta que la asfixió.

Violencia psicológica
Violencia contra las mujeres. Imagen de referencia
Ingimage

La docente del Sena, identificada como Paula Andrea Hernández Peña, fue asesinada por su compañero sentimental en medio de una discusión que se registró en una vivienda ubicada en la urbanización Bosque de Versalles, en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

De acuerdo con el coronel Miguel Vargas, comandante encargado del Distrito de Policía de Palmira, el altercado empezó cuando la mujer llegó a su casa,a altas horas de la noche, y su pareja le hizo un reclamo; en ese momento empezaron agredirse mutuamente.

Le puede interesar: Conmoción en Cartago: jóvenes pasearon en moto el cadáver de amigo asesinado

“El hombre, con sus manos, le apretó el cuello a la mujer hasta el punto provocarle la muerte producto de la asfixia mecánica. Esta discusión terminó en una tragedia”, agregó el uniformado.

Horas después del crimen, el hombre de 33 años se trasladó a una estación de Policía de esta localidad y se entregó voluntariamente.

Según las autoridades, por no haber sido detenido en flagrancia, deberá presentarse el próximo martes ante un juez de garantías que adelantará las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El caso podría ser catalogado como feminicidio. Se conoció, además, que Paula Andrea, de 36 años de edad, trabajaba como contratista del Servicio Nacional de Aprendizaje, en Palmira.

Lea también: Era una mujer a la que le gustaba volar, madre de María del Pilar Hurtado

La pareja llevaba una relación de tres años en unión libre y las autoridades tratan de establecer si la mujer había sido víctima de maltratato físico y psicológico por parte de su pareja, quien se desempeña como chef. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido