Cargando contenido

El paro nacional programado para el próximo 21 de febrero, y el cual tendrá una duración de 24 horas.

Paro Caldas
Paro Caldas

El presidente de Educal, Dario López, confirmó que los docentes de Caldas, participarán en el paro nacional programado para el próximo 21 de febrero, y el cual tendrá una duración de 24 horas.

Indicó el líder sindical que harán grupos que se reunirán en diferentes municipios como Anserma, La Dorada y Manizales, donde se tendrán una serie de actividades.

Añadió Darío López, que los incumplimientos del gobierno con el gremio docente han sido la financiación de la educación, nivelación salarial, bonificación pedagógica, cobertura escolar y jornada única, que tuvo una reducción de una hora.

"El paro es el mecanismo para que el gobierno cumpla los 25 puntos que firmó y que ha incumplido en este tiempo. No solo nos concentraremos en la capital caldense sino también haremos presencia en algunos municipios del departamento" explicó el presidente de EDUCAL, Dario López.

El líder sindical, dijo que por el momento el paro será de 24 horas pero que si el Gobierno Nacional no llega a un acuerdo con FECODE podría ser indefinida si ellos lo consideran.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido