Cargando contenido

La jornada nacional de paro será por 24 horas.

Docentes sindicalizados de Risaralda se tomarán hoy desde las 8:30 de la mañana las sedes de las alcaldías de Pereira y Dosquebradas para protestar por los incumplimientos del Estado con el sector.

Didier Valencia, vicepresidente  del Sindicato de Educadores de Risaralda, aseguró que en medio de la jornada nacional de paro por 24 horas, sentarán su voz de protesta ante los múltiples incumplimientos del Gobierno en temas como la salud y la jornada única escolar.

“Un frente común por la defensa de la educación pública es la consigna en este paro nacional del magisterio, en el que participa Risaralda con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, las asociaciones de pensionados y la ciudadanía”, dijo Valencia.

Los representantes de los docentes manifiestan que no han recibido soluciones concretas frente a una serie de peticiones en las que exponen problemáticas urgentes como el servicio de salud, asegurando que hay docentes sin atención de especialistas, otros no cuentan con atención en servicios oncológicos y otra gran mayoría de profesores debe esperar, incluso meses, para lograr una cita con medicina general.

De acuerdo con los docentes, esta jornada de hoy sólo comprende 24 horas, pero se podrían presentar más como estas durante el año, hasta que no se cumplan las peticiones establecidas en varios pliegos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido