Cargando contenido

Esta jornada de protesta fue convocada por Fecode durante las próximas 48 horas. 

Foto RCN RAdio- Estudiantes Marcha Pereira- Gustavo Ossa

Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, expresó que los docentes sindicalizados de esta parte del país entrarán en jornadas informativas en las instituciones educativas de carácter público del departamento, con el fin de socializar los motivos de su protesta con padres de familia, estudiantes y comunidad en general.

Son 5.000 docentes, de los catorce municipios de Risaralda, los que entran en cese de actividades durante estos dos días, afectando a cerca de 120 mil estudiantes que estarán sin clases en el departamento.

Lea también: Mujeres víctimas de abusos de las Farc rechazan que se politice su causa

Agregó que para este miércoles está contemplada una movilización por las calles de Pereira y Dosquebradas, alzando una voz de rechazo ante los recientes acontecimientos y determinaciones del Gobierno Nacional, así como la falta de garantías en el sector educativo.

Según Valencia, con esta protesta se busca exigir al gobierno de Iván Duque que haya mejoras en el “derecho a la salud digna y de calidad de los docentes y sus familias”.

Señaló que ni el Ministerio de Educación, ni la Fiduprevisora realizan su labor de vigilancia y control del cumplimiento de los contratos y por ende se presenta mal servicio.  

El magisterio en Risaralda estará presente en esta nueva jornada que ha sido convocada por la Federación Nacional de Educadores, Fecode, que ha sido pactada para el 19 y 20 de marzo”, dijo Valencia.

Le puede interesar: OCDE alerta por impacto fiscal de migración de venezolanos a Colombia

Según el Presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, para el segundo día de protesta (miércoles) está prevista la movilización por los municipios metropolitanos de Pereira y Dosquebradas.

Esta movilización saldrá del Centro Administrativo Municipal de Dosquebradas y llegará hasta la Plaza de Bolívar de Pereira, para terminar con una gran concentración.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido