Cargando contenido

Maestros sindicalizados de los tres departamentos del Eje Cafetero se toman las vías de Pereira.

Sindicato Educadores de Risaralda
Sindicato Educadores Risaralda
Christian Ocampo /RCN Radio Pereira

Más de cinco mil docentes sindicalizados de Risaralda, Caldas y Quindío marchan por las principales calles de la capital risaraldense, en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas que comenzó desde el 23 de julio en esta parte del país.

Según Carlos Rosero, directivo del Sindicato de Educadores de Risaralda, el paro responde al inconformismo del sector docente, por el mal servicio de salud que les están prestando.

“Esta inconformidad es por la mala atención a nuestros maestros, se ha convocado a nivel regional y por eso haremos presencia en dos puntos de concentración, en Dosquebradas caminaremos desde el sector de Makro y en Pereira, el punto de encuentro será en el barrio San Luis”, indicó Rosero.

 Le puede interesar: Odebrecht asegura que deuda de $1,2 billones debe ser pagada

Los docentes de los tres departamentos del Eje Cafetero se concentrarán en dos puntos de acceso a Pereira, desde donde marcharán hasta encontrarse en la Plaza de Bolívar, en la zona céntrica de la ciudad.

Y  de allí se enrutarán hacia el sector de la Avenida Circunvalar, donde realizarán un gran plantón frente a las instalaciones de la EPS Cosmitet.

Didier Valencia, Presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, confirmó que luego de la marcha, se tiene previsto realizar una reunión con delegados de Fecode, el Procurador Regional de Risaralda y los integrantes de la junta directiva de Cosmitet.

También puede leer: Modificaciones a Reforma Agraria desatan controversia entre gremios

“Sabemos que la movilización generará algunos traumatismos en la movilidad, pero queremos pedir a toda la ciudadanía que tenga solidaridad con la crítica situación de salud de los maestros”, indicó Valencia.

Esta movilización de maestros ocurre una semana después de que los integrantes del Sindicato de Educadores de Risaralda salieran a protestar frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Pereira, por el no pago de un retroactivo salarial que no había sido cancelado a los docentes,.

También se efectuaron una serie de protestas y plantones, tanto en la Alcaldía de Pereira, como en la Gobernación de Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido