Cargando contenido

Dentro de los contagios más recientes, también está el de un caminante que se trasladó desde Perú al departamento de Caldas.

ESMAD
Vehículos habrían sido comprados a exmiembros de la Institución
Archivo RCN Radio

El territorio caldense supera los 230 casos positivos de coronavirus, en 17 de los 27 municipios que lo conforman. Dentro de los más recientes casos están incluidos dos agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana de Manizales, y uno de los caminantes que regresó al país proveniente de Perú.

Así lo reportó la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizabal, al indicar que “en el municipio de Marquetalia se tiene un hombre de 29 años, es una de las personas que llegó caminando de Perú hasta su pueblo natal. Así mismo, tenemos dos agentes del Esmad de 27 y 49 años quienes están aislados de los escuadrones”.

Lea además: Cien policías en Chocó están contagiados con coronavirus

En lo que corresponde a la persona que, debido a la emergencia, se trasladó desde Perú hasta Colombia caminando, se tiene que está asintomático, al igual que los dos agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que fueron sometidos a tamizaje cuando se disponían a salir de la ciudad.

“A todos los uniformados se les está haciendo el seguimiento, al igual que el PCR para que no se propague la infección. Este procedimiento se les está aplicando a todos los que salen de la ciudad o cuando van a algún procedimiento previo”, explicó la epidemióloga de la Territorial de Salud, Daniela Blandón García.

Ante el aumento significativo de casos positivos, en todo el departamento de Caldas, las autoridades han expresado su preocupación por la falta de compromiso de la comunidad para controlar la propagación del virus en todo el territorio.

Le puede interesar: En Barranquilla ya son 227 policías contagiados con COVID-19

“Es muy importante que todos tengamos responsabilidad ciudadana, que evitemos los aglomerados, que usemos tapabocas de manera correcta (cubriendo  nariz y boca), al igual que sosteniendo el lavado de manos constante, todo esto es vital para evitar que siga el aumento”, reiteró la epidemióloga de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Hasta el momento, diez municipios en Caldas están libres del Covid-19 en la mayoría de ellos ya se iniciaron las pruebas piloto para la reapertura del sector comercio, de alimentos y servicios religiosos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido