Cargando contenido

Así mismo, siete miembros del sector salud están afectados en ese departamento.

el colegio de médicos del Cesar, denuncia que profesionales de la salud están contagiados
Estefany Rodríguez Flórez

Dos bebés fueron diagnosticados con coronavirus en el puerto caldense de La Dorada. Así lo reportó la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El alcalde del municipio, César Alzate, confirmó que a su localidad, llegaron otras ocho pruebas positivas con el virus, alcanzando 26 casos, de los cuales dos pacientes fallecieron y dos más se recuperaron.

Lea además: Caldas ya tiene laboratorio para pruebas de Covid-19

"Lamentablemente hay dos bebés afectados, uno de cinco meses de nacido y otro de cuatro años, lo que nos deja una profunda tristeza y mi preocupación radica en la falta de compromiso de algunos habitantes que hoy tienen a nuestro municipio, con las tasas de contagiados más altas del departamento, superando a la capital Manizales", se lamentó el funcionario.

Dos de los nuevos infectados están relacionados con el caso número cuatro, registrado en ese municipio, dentro de los que están la bebé de cinco meses y un joven de 24 años. Mientras que otra  persona de 82 años y la niña de cuatro años, estarían relacionados con el caso número seis registrado en el puerto caldense.

Los otros dos nuevos casos, según el mandatario, no tienen ninguna relación con contagiados registrados, es decir, se desconoce el origen de su contagio, aclaró el alcalde Alzate.

Le puede interesar: Gobernador de Caldas dice que las EPS son peores que el coronavirus

Añadió que esperan los resultados de 100 casos más, pertenecientes a estos cercos epidemiológicos, por lo que la cifra se podría incrementar en los próximos días, e insistió en el cumplimiento de la cuarentena, y pidió a sus habitantes denunciar lo más pronto posible a quienes la infrinjan, pues son quienes están poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, son dos los nuevos casos en Caldas, lo que aumenta a 45 el número de  contagiados. De esta cifra, se han recuperado 12 personas y lamentablemente dos más murieron.

Por su parte, la Dirección Territorial de Salud del departamento, agregó que hay 453 casos en estudio, pero también del total de enfermos o que consultaron, ya fueron descartados 489 casos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido