Cargando contenido

El grupo de 18 personas arribó a la ciudad de Pereira, el fin de semana, y se encuentran en un albergue de la Alcaldía.

Pereira
Foto de archivo

Daniela Gil, secretaria de Desarrollo Social de Pereira, confirmó que un grupo de 18 personas desplazadas de Tumaco, las cuales se encuentran en un albergue obligatorio, adicionalmente, llegaron a la capital risaraldense. De este grupo, dos personas dieron positivo para la COVID-19.

“El fin de semana recibimos un desplazamiento masivo del municipio de Tumaco, Nariño. En total fueron 18 las personas que se desplazaron hacia la ciudad de Pereira y nosotros, desde ese día, decidimos realizar entonces la apertura de un albergue especial para ellos, al que llamamos Ormaza, precisamente porque sabemos que Tumaco es una zona del país que tienen actualmente un alto número de contagios y por eso se determinó que debíamos establecer un lugar exclusivamente para estas personas", indicó.

Lea también: Minhacienda no aceptó propuesta de renta básica para 7 millones de familias

Desde el sábado, día de la llegada de estas personas a la capital de Risaralda, se encuentran aisladas completamente.

"De inmediato los ubicamos, se les realizaron las respectivas pruebas para descartar coronavirus, en cada uno de ellos, pero nos enteramos que dos de las pruebas dieron positivas para Covid-19", indicó.

Señaló que "por esta razón, en el momento están activados todos los protocolos necesarios para contener el riesgo de contagio y se están siguiendo al pie de la letra".

Por otro lado, la secretaria Gil indicó que además de tener en completo aislamiento a estas 18 personas, por seguridad, también les informaron de esta situación al personal, tanto de la Alcaldía, como de la Unidad de Víctimas y de la Personería, entre otras entidades, que tuvieron algún tipo de contacto con estos desplazados, para que tomen las medidas de precaución necesarias. 

Le puede interesar: "Si permitimos regreso del ELN de Cuba, violaríamos Estatuto de Roma": comisionado de Paz

Referente a los otros albergues que hay dispuestos en la ciudad, siete en total, donde la Administración pereirana les está brindando cuidados, alimentación y atención prioritaria a más de 400 personas entre habitantes de calle, extranjeros, personas sin hogar, indígenas y otros, la secretaria de Desarrollo Social de la capital risaraldense indicó que no hay casos ni positivos ni en riesgo del Covid-19.

No obstante, antes de llevar a cualquier persona a uno de estos sitios, el ciudadano debe realizarse todos los exámenes de salud pertinentes además de pasar un período obligatorio de 14 días aislado en otro centro especial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido