Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos hospitales de Caldas están en riesgo

Foto: RCN Radio Manizales

Según el Director Territorial de Salud, Gerson Bermont, dos hospitales se encuentran actualmente en riesgo; al hospital geriátrico, se le suma la difícil situación por la que atraviesa el de Aranzazú, que recibió una demanda por más de 600 millones de pesos y lo dejó en la lista de crisis.



“Sigue estando en riesgo el Hospital Geriátrico de Manizales y se adiciona en alto riesgo el de Aranzazú; este último que venía bien, se vio afectado por una reciente demanda que recibió la institución”. Explicó el funcionario.

En cuanto a la primera institución actualmente se encuentra en la Súper Intendencia de Salud con un plan de gestión integral del riesgo, y el segundo entró en la lista de riesgo porque fue demandado hace 20 años por una familia del municipio de Aránzazu, que con intereses, la deuda está en cerca de 900 millones de pesos.

“Estamos buscando de los recursos que vamos recuperando en la DTSC, asignarle por parte del ente territorial unos 350 millones de pesos y lograr gestionar con el ministerio otros 350 millones para entrar a negociar con esa familia, de lo contrario esta institución hospitalaria permanecerá en crisis”. Señaló Gerson Bermont.

Sin embargo el director territorial dijo que el hecho de estar en riesgo, beneficia al hospital de Aránzazu ya que puede acceder a recursos del gobierno nacional, “porque desafortunadamente el ministerio de hacienda y salud solo gira dineros a quienes están en riesgo”, señaló.