Cargando contenido

Los ejemplares llegarán a acompañar a Kiara, una leona con la que cuenta desde años Pereira.

León
Twitter

Procedentes de la hacienda Nápoles, hoy llegan al bioparque Ukumarí de Pereira, dos leones que complementarán la colección de felinos, luego de que en los últimos meses fallecieron dos machos.

Juan Pablo Gallo Maya, alcalde de Pereira, señaló que la llegada de estos dos leones se logra gracias a las buenas relaciones con los demás parques y zoológicos del país, precisando que el arribo de los ejemplares a la capital risaraldense se da luego de la pérdida de Morgan, el león que murió recientemente, como parte del proceso natural de estos seres vivos.

“Hay que ser conscientes que la muerte hace parte del proceso natural de los seres vivos, nuestros animales nacen, crecen, se reproducen y mueren, y hay que aceptarlo así nos duela la pérdida”, precisó el mandatario de los pereiranos. 

De acuerdo con Gallo Maya, la llegada de estos animales se constituye como un atractivo más para la ciudad, especialmente al acercarse la Semana Santa, momento en el cual arriban los turistas a la ciudad de Pereira con el fin de conocer este parque y ahora, los nuevos huéspedes considerados la especie reina de la selva.

El Alcalde de Pereira también dijo que se espera que los próximos meses llegarán al bioparque dos Jirafas procedentes de México, las cuales aterrizarán en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, para luego ser trasladadas por tierra hasta Pereira.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido