Cargando contenido

Foto/ Empocaldas

En las últimas horas llegaron al municipio de Riosucio los materiales y los recursos para que se inicie esta semana las obras de reposición de un tramo de tubería de un canal que pasa por la terminal de Riosucio, donde un muro de contención colapsó el fin de semana pasado.

Luego de surtir los trámites administrativos, la Alcaldía, Corpocaldas y Empocaldas comenzarán la obra, la cual se espera esté lista en dos meses, con lo que se solucionará el problema en la terminal.

El gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, explicó que "se adquirió tubería de gran dimensión para cambiar la dañada y con la construcción de un nuevo box coulvert se logrará canalizar las aguas lluvias y las de una quebrada que pasa por el sector, dichas aguas llegaran a un lugar seguro".

Agregó el gerente que el municipio de Riosucio tiene ciertas particularidades, pues está atravesado por cinco quebradas que canalizaron hace cerca de 70 años, lo cual genera problemas en épocas de fuertes lluvias.

“Hemos hecho plan maestro de reposición de alcantarillado y acueducto, en el que se han invertido 2 mil millones de pesos y seguiremos trabajando. El problema del terreno es la socavación por el deterioro del box coulvert que colapsó y se hundió la tierra, pero no hay problema de estabilidad”, indicó el gerente de Empocaldas.