Cargando contenido

Los uniformados ya fueron relevados de sus cargos por el Ejército Nacional.

Operativos militares contra el Clan del Golfo
Venezuela traslado sus tropas a la frontera con Colombia.
Colprensa

La Policía de Carreteras reportó la captura de dos miembros activos del Ejército Nacional en una vía del departamento de Risaralda por presunto trafico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades también confirmaron la incautación de aproximadamente 300 kilos de cocaína distribuidas en 216 paquetes de clorhidrato, con un peso aproximado de 210 kilos y 44 pacas de base de coca con un peso aproximado de 90 kilos.

De igual forma, se logró el decomiso de un arma de fuego, dos proveedores y un vehículo turbo de placas VMA-014 perteneciente al Ejercito Nacional.

Le puede interesar:  Gobierno pide a indígenas desbloquear vía Panamericana para retomar diálogo

Los capturados estaban adscritos al Batallon de instrucción y entrenamiento  N15 Las Animas Chocó. El operativo se realizó en la vía que conduce de la Virginia al municipio de Viterbo, en el departamento de Risaralda

Al respecto el Ejército Nacional indicó que estos hechos “van en clara contravía de las políticas institucionales, principios, valores y normas de buen  comportamiento que distinguen a los Soldados”, por lo que se inició una investigación disciplinaria interna por este “reprochable episodio”.

Los dos uniformados, fueron relevados de sus cargos y puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar el respectivo proceso penal.

Lea además: Multan a tres niños por gritar "empanadas" a un policía en el Meta

Otros operativos 

Cabe recordar que la Policía de Carreteras capturó en Santa Fe de Antioquia a dos hombres que según las primeras indagaciones transportaba en un vehículo tipo camión 280 barras de explosivo con un peso de 100 kilos de material explosivo.

Así mismo, en una segunda acción, en el Valle del Cauca, logró la captura de una mujer de 39 años, a quien se le incautaron 10 mil detonadores explosivos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido