Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una explosión y un derrumbe estructural, acabó con la vida de los mineros en ese sector.
Bomberos Neira,Caldas

Durante la tarde y noche de este miércoles los organismos de socorro del corregimiento de Irra (Risaralda) y del municipio de Neira (Caldas) trabajaron en la búsqueda de los cuerpos de dos mineros, quienes murieron sepultados en la mina el Bohío, ubicada en esa zona.

De acuerdo con información del coordinador del cuerpo de bomberos de Caldas, capitán Óscar Mejía, “los hombres habían ingresado horas antes al socavón a extraer oro como era de costumbre, pero sobre las 5 de la tarde se registró un colapso de la estructura que los dejó sepultados”.

Los socorristas y otros trabajadores de inmediato iniciaron labores de rescate, pero desde temprano descartaron que estuvieran con vida, ya que en la mina no había ventilación.

Leer másConfirman muerte de tres mineros atrapados en un socavón de Boyacá

Los dos trabajadores fallecidos fueron identificados como Andrés Felipe Restrepo Cardona y Nicolás García Uribe.

Sus cuerpos fueron trasladados al Hospital Nazareth del municipio de Quinchía (Risaralda), donde se pudo establecer que eran oriundos de la vereda Tapias del municipio de Quinchía, en el mismo departamento.

El más reciente caso ocurrido en el departamento de Caldas se presentó el 7 de diciembre, con la muerte de Alexánder de Jesús Largo Quintero, accidente laboral que se registró en esa misma mina jurisdicción del municipio de Neira.

Los organismos de socorro recordaron que el 7 de diciembre de este año, en el municipio de Marmato (occidente de Caldas), se logró el rescate de dos mineros que habían quedado atrapados en la mina El caliche de esa localidad.

De interésSecretario del Concejo de Armenia se presentó en chanclas y bermudas

Durante 24 horas y gracias a la cooperación de entidades como la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de Marmato, la administración municipal, el equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería los empresarios mineros y comerciantes, se pudo adelantar el exitoso rescate de estos mineros sanos y salvos.

Caldas completaría ya ocho personas muertas en las minas del norte del departamento, hechos que dejan como víctimas a hombres oriundos de Neira, Marmato, Anserma y Quinchía Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.