Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia se presentó en una mina de oro
RCN Radio

Los organismos de socorro del occidente de Caldas avanzan en la  atención de la  tragedia que ocurrió en una mina del municipio de Marmato.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Marmato, la reconocida población minera, José Hernando Gallego, anunció que lamentablemente han rescatado dos cuerpos sin vida de trabajadores que ejercían labores de extracción de oro y que habían quedado atrapados.

Leer más: Accidente en mina en Marmato (Caldas) dejó dos personas muertas

El socorrista indicó así mismo que fueron rescatados otros cuatro mineros, quienes presentan lesiones de consideración y fueron trasladados al centro asistencial de la localidad.

Agregó que según información de los trabajadores, otro compañero estaría aún sepultado. Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas, Paola Andrea Loaiza, explicó que, según  la información, hubo un desprendimiento de rocas en un sector conocido como Cascabel, que provocó la tragedia.

Lea además: Incendio en vivienda del oeste de Cali dejó dos personas muertas

Aclaró que no hay información oficial de cuántos trabajadores más están sepultados e indicó que la emergencia es atendida por personal de la Agencia Nacional de Minería y los bomberos de la zona.

Esta no es la primera tragedia que ocurre en esta región del occidente caldense, recordaron las comunidades, al señalar que la minería artesanal sigue cobrando vidas de humildes trabajadores de municipios como Supía, Riosucio, Anserma, Belalcázar, La Merced, Marmato y en el departamento de Risaralda, en el municipio de Quinchía.

Las labores de rescate de los bomberos y otros socorristas en el sector del Cascabel se mantendrán hasta cuando esté superada toda la emergencia, prometió la secretaria de Medio Ambiente de  la Gobernación de Caldas, Paola Andrea Loaiza.

En Marmato, a propósito y para menguar emergencias como la de este miércoles, se construye el Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial del Alto Occidente, donde habrá capacitaciones a cargo del Sena para los mineros informales de esta parte del departamento de Caldas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.