Foto: Cortesía Policía de Caldas.

La Policía de Caldas, capturó en las últimas horas a dos mujeres, que al parecer se vieron involucradas en el secuestro y muerte de una taxista en el municipio de La Dorada.

Las autoridades en la investigación, contaron que la esposa del hoy fallecido, recibía llamadas extorsivas por la suma de 100 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la vida del conductor.

El 12 de febrero del 2016, el señor Hernando Romero Murcia se desempeñaba como taxista en el municipio de La Dorada, ese mismo día desapareció y su esposa empezó a recibir llamadas en el que le hacían una exigencia económica de 100 millones de pesos a cambio de no asesinarlo.

Al día siguiente la señora en su desespero les pidió una prueba de supervivencia, por lo que luego recibió una llamada para que se dirigiera a uno de los parques del municipio y allí encontró un paquete, pero tal fue la sorpresa de la mujer que al destaparlo estaba unos de sus dedos con la argolla de matrimonio.

No contentos con esto, los presuntos asesinos le manifestaron que si no cancelaba el dinero exigido, le enviarían una de sus extremidades superiores, por lo cual la familiar decidió denunciar ante las autoridades, de inmediato se inició con la búsqueda y días después, el cuerpo fue hallado por campesinos en el municipio de Puerto Salgar – Cundinamarca, con un impacto con arma de fuego. Se estableció que todo se trataba de un secuestro con fines extorsivos.

En total fueron 7 las personas integrantes de esta banda delincuencial, que en su totalidad fueron capturadas, lo que permite desarticular esta banda delincuencial, que responden ante las autoridades judiciales por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado.

El Gaula en coordinación con hombres de inteligencia de la Policía Caldas, iniciaron la investigación, el uso de medios técnicos, interceptación de líneas telefónicas y entrevistas a testigos que arrojaron resultados positivos.