Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos municipios de Risaralda figuran en el listado de localidades a las que les suspendieron las regalías

Foto: RCN Radio Pereira

Dos municipios de Risaralda figuran entre las 125 localidades a las que el Departamento Nacional de Planeación les suspendió las regalías, ello por falta de información sobre el avance y estado de los proyectos.



Se trata de los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, los cuales hacen parte de ese poco honroso listado de 125 municipios de 24 departamentos del país, que no cumplieron con ese requisito de informar el desarrollo de sus proyectos, que se adelantan con recursos nacionales de las regalías.

En consecuencia, el Departamento Nacional de Planeación les suspendió las regalías, ya que es deber de los respectivos alcaldes o administraciones de turno reportar el avance del proyecto, las inversiones realizadas y estado de lo ejecutado con tales recursos de financiación de obras.

El reporte de la información es una obligación contemplada en la normatividad vigente, legislación que precisamente busca hacer más eficiente y trasparente el uso de los dineros públicos.

Simón Gaviria Muñoz, director de Planeación Nacional, precisó que los entes ejecutores tienen la obligación de reportar información veraz y completa en los diferentes aplicativos dispuestos por la entidad, para ser visualizada en MAPARegalías y así permitir que toda la ciudadanía pueda vigilar el avance y estado de las obras.