Foto: Cortesía de la Fiscalía General de la Nación.

Investigadores adscritos a la Subdirección Policía Judicial CTI de la Fiscalía Seccional Caldas, con apoyo del Gaula Militar de Pereira, Risaralda, adelantaron diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el centro de Manizales, donde se capturó en flagrancia a dos personas por los delitos de tráfico fabricación, porte de estupefacientes, y destinación ilícita de bien inmueble.

Se trata de José Wilson Figueroa Agudelo de 40 años y una mujer de 35 años, a quienes se les halló en su poder cocaína y sus derivados, y una sustancia que aún está por establecerse.

La diligencia judicial fue hecha por la información que conoció la Fiscalía por habitantes de la zona, quienes aseguran que la vivienda era usada para vender sustancias alucinógenas y también por el consumo que se da en los alrededores, lo que afecta a jóvenes y niños.

Durante las audiencias de control de garantías adelantadas  ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad, se legalizaron las capturas pero sólo se le imputaron cargos a Figueroa Agudelo, mientras que la mujer fue dejada en libertad.

La judicatura se abstuvo de imponer alguna medida restrictiva en contra del procesado porque consideró que no procedía, pero seguirá vinculado al proceso.