Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos personas habrían muerto por inyectarse medicamentos alterados

Foto: RCN Radio Armenia

Dos personas fallecieron en una IPS de Armenia, al parecer, luego de hacerse inyectar en una droguería particular dos medicamentos que, presuntamente, estaban alterados.

El secretario de salud de la capital quindiana Fernando Vivas Grisales, confirmó la muerte de las dos personas, una de ellas proveniente de Montenegro y quienes habrían sufrido reacciones negativas a los componentes de los medicamentos.

El primer paciente residente en Armenia falleció el 27 de Octubre, había acudido a una droguería de la ciudad y le fue aplicado, según versión de la familia, diclofenaco sódico y dexamentasona. La persona consultó al personal médico por dolor e inflamación en glúteo, su estado de salud empeoró  y falleció con impresión diagnóstica de Gangrena Gaseosa.

El segundo es un paciente remitido de Montenegro quien murió el 29 de octubre. Esta persona fue inyectada en el glúteo, presentó deterioro de su situación, fue remitido a una clínica de Armenia y falleció el pasado domingo.

En el comunicado de prensa emitido por la secretaría de salud de Armenia se determinó: "Luego de realizar una entrevista a la familia del paciente residente en Armenia, pudo obtenerse información sobre la droguería en la cual le aplicaron los medicamentos y cuál es la marca de los mismos, procediendo de manera inmediata a inmovilizar los medicamentos y suspender el servicio de inyectología".

El doctor Vivas indicó: "A esta hora se está realizando búsqueda de los mismos medicamentos en todas las droguerías de la ciudad para proceder a su inmovilización preventiva, en tanto se realiza la gestión para que el INVIMA ejecute sus análisis y pueda aportar información sobre cualquier anomalía que se pueda presentar".