Cargando contenido

Hay varios deslizamientos de tierra en la vía al norte de Caldas.

Deslizamiento de tierra en Caldas.
Cortesía.

Dos personas muertas y cinco más lesionadas, dejó un deslizamiento de tierra que cayó la madrugada de este viernes en el centro de Caldas.

Los organismos de socorro atienden una emergencia que se presenta en la vía Manizales-Neira, vereda Guacaica, en el centro del departamento de Caldas, donde un derrumbe cayó sobre una vivienda causándole la muerte a dos personas.

Leer másRecrudecimiento de lluvias en Caldas deja más de 50 viviendas afectadas

El director de la fundación Búsqueda y Rescate-BYR, Luis Fernando López, dijo que la emergencia se presenta en una vivienda ubicada en la vereda Guacaica, donde preliminarmente se habla de dos personas fallecidas y cinco más rescatadas con algunas lesiones.

“En la vía Manizales-Neira hay varios deslizamientos de tierra que han dificultado el arribo de todos los socorristas de ambas localidades para atender a la población, sin embargo, algunas unidades de bomberos lograron llegar y se encontraron con la lamentable tragedia”.

Las personas no han sido identificadas, pero lo que se sabe es que tanto víctimas fatales como lesionadas, tenían una tienda en la propia vivienda afectada. El local comercial es conocido como El Chuzo, explicó el socorrista.

Leer másMás de 100 viviendas afectadas tras varios vendavales en Caldas

Entretanto, en Manizales los aguaceros también han provocado emergencias y han dejado familias damnificadas.

“Se presentaron varios derrumbes, caídas de árboles y afectación en 15 viviendas de varios sectores urbanos, sin embargo, el más afectado es el Alto del Guamo donde un deslizamiento de tierra cayó sobre varias casas y fue necesario ordenar el desalojo de cinco grupos familiares”, dijo el alcalde de Manizales, Octavio Cardona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido