Cargando contenido

Foto/ RCN Radio Manizales

El Instituto de Valorización de Manizales presentó su informe de gestión a la comunidad, en este dieron a conocer los proyectos que durante este año se han ejecutado.

Según el gerente José Fernando Mejía la entidad ha avanzado satisfactoriamente, de igual forma en el tema financiero, ya que cada vez deja altas utilidades, que permitirán que este año se transfieran al municipio de Manizales cerca de mil 100 millones de pesos.

En cuando al alumbrado público manifestó el funcionario que "hemos avanzado satisfactortiamente en el sector rural, el año pasado instalamos 230 puntos luminarios, y para el cierre de este 2017 tuvimos 274 nuevos puntos para mejorar la iluminación del campo en Manizales".

Así mismo manifestó que el proceso de modernización de la iluminación del centro histórico de la ciudad, avanza satisfactoriamente , paralelo al objetivo de realzarlo y embellecerlo.

Ya las cuadrillas instalaron 15 nuevas luminarias Led (5 de 65 vatios y 10 de 40 vatios) por la carrera 24; el propósito es que esta semana finalicen dicha carrera con 63 luminarias.

Durante este mes se cambiarán 306 puntos de luz en el centro histórico, entre ellos sobre la 22, donde según confirmó el gerente, dada la queja de muchos usuarios se harán ciertas modificaciones para realzar la luz, pues llegaron muy bajitas, lo que generaba inseguridad para los transeúntes.

Así mismo el gerente del Invama dio a conocer las dos obras que para el año 2018 harán parte de los estudios de factibilidad, que se tendrán en la ciudad para mejorar la movilidad, una de ella de Palermo a Aranjuez, donde se construirá una vía que rodeara el Cerro Sancancio para descongestionar el tramo comprendido entre Fátima- Aranjuez.

De igual forma en la vía Santa Sofía- Alcázares-La Francia se hará un trazado con una glorieta a nivel, y donde está la estación de servicio Centenario un túnel que atraviesa los Alcázares y la Francia.