Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos toneladas de cocaína listas para salir del país fueron incautadas en Cartago

Autoridades se incautaron más de dos toneladas de cocaina que estaban abandonadas en una casa lote en Cartago. Una fiscalía de Pereira adscrita a la Dirección Antinarcóticos y Lavado de Activos adelanta la investigación.

Autoridades incautaron más de dos toneladas de cocaína que estaban abandonadas en un predio en Cartago. Una fiscalía de Pereira adscrita a la Dirección Antinarcóticos y Lavado de Activos adelanta la investigación.

La dependencia de Lavado de Activos en Pereira, conoció de dos sitios ubicados en una fábrica de procesamiento de elementos con material reciclado en Zaragoza y en el barrio La Playa, sobre la ribera del río La Vieja en Cartago, donde había sustancia estupefaciente que pretendían sacar del país hacia Holanda-España-México-Guatemala y Estados Unidos, a través de puertos marítimos como Urabá, Cartagena y Buenaventura. 

Al llegar a la fábrica, los uniformados de la Regional 3 Antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron bajo estopas 63 tubos de polímero reciclado. Gracias a que el canino que acompañaba las diligencias dio la señal positiva para el hallazgo de alcaloides, los uniformados procedieron a revisar los tubos donde estaba la droga. 

En el lugar, fueron capturadas cuatro personas, identificadas como Julián Echeverry Escobar, David Mauricio García Guerrero, Darío Valencia Maya y Andrés Felipe Alzate Aricapa, quienes fueron llevados ante un juez de control de garantías de Cartago para su respectiva judicialización.

Los procesados no aceptaron los cargos que el ente acusador les imputó por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, sin embargo fueron enviados a un centro carcelario.