Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se está por establecer la identidad de estas dos personas
Avanza la verificación de otros puntos que pueden generar riesgo para las comunidades en el municipio de Salento, además de los turistas, ya que que sigue siendo uno de los destinos preferidos para pasar días de descanso.
Foto: RCN Radio

Dos personas perdieron la vida al quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra que se presentó en el sector de La Truchera, en la vereda Cocora del municipio de Salento (Quindío), cuando se encontraban en el interior de una cabaña.

Según información preliminar de las autoridades, se trata de dos turistas, una mujer de 27 años y un hombre de 28 años de edad, cuyos cuerpos fueron rescatados por las unidades de los cuerpos voluntarios de Salento, Filandia y Circasia, tras las labores de remoción de tierra y lodo en la zona afectada.

En el sitio hicieron presencia las autoridades municipales, organismos de rescate como la Defensa Civil y la Cruz Roja, además de la Policía Nacional que adelantó los actos urgentes.

Le puede interesar: Continúa cerrada la vía al sur del Quindío afectada por derrumbes

Según el coordinador de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Salento, David Echeverry, al parecer, la víctimas serían dos huéspedes de un hotel del municipio padre del Quindío, que estaban visitando el departamento.

“No había reportada ninguna situación de riesgo o amenaza en este sitio, pero hay que tener claro que las lluvias que se han venido presentando durante los últimos días saturan los terrenos y generan vulnerabilidad a los eventos de remoción en masa”, indicó David Echeverry.

El coordinador de Gestión del Riesgo expresó que “se confirmó que son turistas y estamos atentos a poder establecer las identidades, pero aparentemente son de la ciudad de Pereira”.

Lea también: Durante tres días un perro esperó a su amo afuera de un centro asistencial en Armenia

Según el monitoreo, que se está haciendo en el municipio de Salento, en las 17 veredas que lo componen se han presentado deslizamientos sobre las vías, ya que la lluvias siguen generando derrumbes en varios sectores.

Además, avanza la vigilancia de los afluentes hídricos para actuar en caso de crecientes súbitas que podrían afectar a las comunidades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.