Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bioseguridad
Foto Ministerio de Educación

En trece de los catorce municipios del departamento de Risaralda comenzaron este lunes las clases presenciales en todos los colegios y escuelas, tanto públicos como privados.

Salvo en Dosquebradas, donde se aplazó por una semana más el retorno de los 33.000 estudiantes a las aulas de clase, en los otros trece municipios risaraldenses regresaron los alumnos de la virtualidad a la presencialidad en sus instituciones.

El Secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Franco Gómez, indicó que de esta manera se está dando cumplimiento integral a las disposiciones del Ministerio de Educación, después de verificar los bioprotocolos de seguridad que deben cumplir los establecimientos escolares.

Noticia de Interés: Gobernadores de Risaralda y Quindío y alcalde de Pereira recibieron amenazas de muerte

“No hemos tenido directrices adicionales del Ministerio de Educación, además de la circular No.005, emitida recientemente, donde quedó estipulado que en el mes de julio se retorna a las clases presenciales, dependiendo del aforo, y donde los docentes también deben retornar a la presencialidad.

De esta manera, son cerca de 120.000 estudiantes, 70.000 de Pereira y 50.000 de los otros municipios de Risaralda, los que desde hoy estarán en las aulas de clase, bajo la supervisión de las secretarías de Educación y el Ministerio Público para el literal cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las escuelas y colegios.

Dosquebradas

Por su parte, la Alcaldía de Dosquebradas prolongó una semana más el periodo vacacional de los estudiantes, dando con ello un compás de espera a que las cifras de contagio, pero sobre todo, la ocupación de las camas UCI en la región disminuyan sus indicadores.

Noticia Importante: Gobierno anunció medidas de seguridad para mandatarios del Eje Cafetero amenazados

El Secretario de Educación de este municipio, Omar Parra, señaló que la decisión responde exclusivamente a las condiciones actuales de pandemia, la cual se acogió a la luz de los lineamientos trazados por el Ministerio de Salud.

El funcionario explicó que de todas maneras, en Dosquebradas, se retornará a las aulas de clase bajo la modalidad de la alternancia, dependiendo de la capacidad de las instituciones educativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.