Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antigripales y antibióticos los más buscados
Muchas personas con síntomas están llegando a estos establecimientos a comprar los medicamentos, a pesar que existe el lineamiento nacional de aislamiento cuando se presenta esta condición.
Foto: RCN Radio

Debido al aumento de cuadros virales en Armenia asociados a gripas y a la covid–19, ya se está presentando un desabastecimiento de productos antigripales en las droguerías de Armenia. Las ventas de estos medicamentos han aumentado de manera considerable durante los últimos días.

En las últimas dos semanas se ha registrado un incremento importante en el Quindío de casos de personas con síntomas como malestar general, dolor en el cuerpo, congestión nasal, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta, entre otros, lo que ha llevado a un aumento en el consumo de fármacos para el tratamiento de estas condiciones.

Varios empleados de las principales farmacias de la ciudad manifestaron que el panorama ya genera preocupación, pues son varias las marcas de antigripales que ya no se encuentran, además de algunos antibióticos. 

Le puede interesarTres de cada cuatro pacientes con covid-19 en UCI no están vacunados en Risaralda

“El aumento de clientes que compran antigripales es considerable, además los antibióticos también se están vendiendo mucho para el problema de esas gripes que están dando”, expresó el trabajador Jimmy Romero.

El vendedor de droguería señaló que “hay muchos medicamentos de este tipo que están escasos, hay otros disponibles, pero ya se ve el desabastecimiento”.

En otras droguerías, siete de cada 10 personas que llegan a comprar lo hacen para adquirir estos productos, incluso las ventas en las últimas dos semanas han aumentado en un 200%.

 Lea también: Reino Unido acorta cuarentena a cinco días a infectados de covid vacunados

“Se está dando un desabastecimiento muy rápido de antigripales, descongestionantes, jarabes para la tos y antidiarreicos, además la mayoría de las personas que llegan a las droguerías llegan con estos síntomas”, indicó Edwin Luna.

La otra condición es que otros ciudadanos se están abasteciendo de este tipo de medicamentos para tener como reserva, ya que están escaseando en los últimos días.

El llamado de los expertos es atender las recomendaciones de los médicos para evitar la automedicación y prevenir complicaciones más graves de salud. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.